La magia de un puntito azul…
Feliz día, ¡Familia Extraordinaria!
Al abrir las páginas de este libro, observamos como todo comienza con la aparición de un pequeño punto en medio de una hoja blanca. Este punto tiene la capacidad de captar el interés del lector ya que es inevitable no quedarse y averiguar qué le sucederá a este puntito azul.
Un inicio sencillo, simple y austero esconde, realmente, un relato complejo y profundo que nos invita a cuestionarnos el inicio, o el por qué, de lo que somos, de nuestra apariencia física, de nuestro cuerpo.
Este puntito expresa, a la perfección, la inquietud, la curiosidad intrínseca del ser humano que lo lleva, constantemente, a cuestionarse y a cuestionar todo lo que le rodea… cavilaciones que lo hacen evolucionar y ser cada vez más completo.
A lo largo de las páginas que componen esta historia, ese puntito azul nos relata por qué tenemos dos ojos, una cabeza, un nombre, una boca, unas piernas, una nariz larga y recta, unos brazos larguísimos, un par de orejas no muy grandes una a cada lado de la cara, una mano al final de cada brazo, unos pies…
Ciertamente estamos ante un relato donde el humor, la imaginación desbordante y el ingenio no nos dejará indiferentes, ¡todo lo contrario!
Y vosotros ¿también sois tan curiosos como Aquiles? Qué os define? ¿Qué os hace especiales?