¿Conoces la historia de este dulce zorro?
Ahora que ha parado de llover y que el cielo nos regala momentos de claridad … Me viene a la mente el cuento “Después de la lluvia”. Historia que brota de la creatividad de Miguel Cerro. Sus pinceladas rellenas de colores intensos, envuelven de energía y frescura las páginas de este álbum ilustrado que, en 2015, se erige con el VIII Premio Internacional de Compostela.
Cuando las ranas tenían pelo y las gallinas tenían dientes, había un bosque maravilloso donde vivían animales de todo tipo. Un buen día; una nube, espeso y negro, oscurece el cielo y comienza a llover con tanta fuerza que los animales se refugian en la cueva de una montaña.
Cuando deja de llover los animales empiezan a tener hambre y sed pero … Salir a buscar agua y comida, ¡es una osadía!
La vocecita humilde de un, voluntarioso, zorro se topa con el ego de los animales que no aceptan su ayuda. No se siente útil.
Triste, solo y abrazado por el silencio de la noche verá unas luciérnagas. El zorro las ayudará a protegerse llevándolas a la cueva. Desde esa noche, nunca más volverá a faltar luz en sus ojos … ¡él es tan importante y válido como el resto de animales!